Televisores según el tamaño de pantalla
Televisores según la resolución de la pantalla
Estos modelos de televisor 4K u 8K tienen cuatro veces más puntos por línea que las pantallas de tv HDTV. Estamos hablando de 2160 líneas horizontales, o 3840 x 2160 píxeles en el caso de las 4K. Esto quiere decir, en la práctica, que objetos pequeños en una smart tv 4K tienen más detalle.
Ya, cada día más, hay proveedores de contenido en streaming como Netflix, Amazon o YouTube que han empezado a ofrecer contenido en 4K, y cada vez son más comunes los discos HD Blu-ray. La televisión será próximamente en 4K como lo es ahora en HD.
Los modelos 4K (ultra HD) sustituirán a los modelos HD en un futuro no muy lejano. Por lo tanto, como opción de futuro, es mejor elegir un televisor 4K.
Televisores según el tipo de tecnología de pantalla
LCD
Los LCD son televisores de pantallas de crital líquido. Este tipo de televisores son los más económicos del mercado. La gran mayoría de televisores son LCD. Estos televisores HD y ULTRA HD usan leds que emiten luz para el televisor. Los QLED son de la familia de los LCD.
Este tipo de tecnología tienen problemas para crear colores totalmente negros en cambios rápidos de la imagen ya que necesitan un tiempo para apagar un punto de la pantalla. Esto hace que secuencias rápidas se pierda un poco de detalle en la imagen. Los televisores QLED tienen un mayor brillo general en toda la imagen ganando una calidad generar en frente a los OLED que solo mejoran la imagen por conseguir un mejor color negro.
LED
Dentro de este tipo de pantallas encontramos los televisores OLED. Este tipo de tecnología usa leds y la major característica que tiene y que la diferencia del resto es que permite negros perfectos.
Tienen mejor calidad de imagen. Los negros son mejores pero tienen en su contra el elevado precio.
¿Televisor plano o curvo?
¿Qué es el HDR?
¿Qué frecuencia de refresco de pantalla para mi televisión?
¿No te olvides de los conectores? Cuantos necesitamos
Si te compras un televisor 4K Ultra HD, asegúrate que tenga puertos HDMI 2.0 y con soporte HDCP para poder conectar otros elementos Ultra HDMI y que tengan el sistema anti copia 4K.