Home cinema

¿Quieres que tu salón tenga la calidad de sonido de un cine? Si te gusta no perderte ningún detalle de lo que está sucediendo y quieres una calidad de sonido superior, necesitas un home cinema en tu salón conectado a tu televisor.

Los sistemas Home Cinema son en la actualidad, uno de los artículos más vendidos del mercado.

Destacan por la experiencia que brindan a los usuarios, a la hora del entretenimiento, tanto para disfrutar del cine en casa, como de los mejores videojuegos.

Si bien el término Home Cinema, hace referencia a todos los dispositivos en conjunto (televisor smart TV y los diferentes altavoces), se suele utilizar con mayor frecuencia, para hablar sólo del sonido, al igual que el Home Theater.
La diferencia entre un Home Cinema y una barra de sonido es que las barras de sonido es un único elemento mientras que los altavoces Home Cinema es un conjunto de varios altavoces, entre ellos puede incluir una barra de sonido. Así que, los Home Cinemas son un sistema de más calidad y más completos que las barras de sonido para televisores.
En nuestra tienda online, podrás encontrar los mejores Home Cinemas y, a unos precios baratos.

Los home cinema más deseados

Tabla de contenidos

¿Qué es un Home Cinema?

Un Home Cinema es un conjunto de altavoces, que permiten disfrutar en la televisión, de las mejores las películas, programas o videojuegos, con una gran calidad de sonido y video.
Los sistemas de audio Home Cinema, no son simples altavoces o parlantes. Se tratan de unos dispositivos, capaces de reproducir el sonido en máxima calidad, como también sonido Surround Dolby Digital 5.1.

Características del Home Cinema

Si bien, cada modelo de Home Cinema dispone de unas características propias, existen una serie de especificaciones comunes, que definen a este tipo de dispositivos.

Además de las características básicas, conectar TV a Home Cinema, puede realizarse de formas diferentes.

Entre las principales características de estos dispositivos, tenemos:

  • Sonido envolvente.
  • Surround Dolby Digital 5.1.
  • Cable óptico de audio digital.
  • Conexiones RCA y USB.
  • Woofer o Sub-Woofer.

A diferencia de otros tipos de dispositivos, un Home Cinema, suele venir con distintos tipos de altavoces y todos ellos cumplen con una función específica para el sonido. De esta forma, se puede conseguir una experiencia increíble solo comparable a las salas de cine.

¿Cómo conectar Home Cinema a TV?

Para conectar TV a Home Cinema, debemos prestar atención, al tipo de conexión que dispone el sistema de altavoces 5.1.

A continuación, te describimos las diferentes formas de conectar un Home Cinema a tu televisor. Hoy en día, se puede hacer hasta sin cables. Normalmente, los Home Cinemas dispondrán varios sistemas de conexión para adaptarse a una gran variedad de televisores.

Conexión RCA

Es la conexión clásica de los dispositivos de sonido. Se identifica por un cable color blanco y uno color rojo.

La conexión se realiza con la “salida” u “output” del televisor o pantalla, con el de «entrada» o «input» del Home Cinema. No tiene pérdida ya que los fabricantes ponen el color del conector en la clavija donde hay que conectar el cable. Es tan fácil como conectar el cable rojo en el color rojo y el blanco, en el blanco.

Conexión con cable óptico de audio digital

Es una conexión novedosa en este tipo de dispositivos y permite una calidad de sonido única. Originalmente, fue creada por Toshiba y le puso el nombre de Toslink a este estándar de conexión.
Es un cable con una entrada especial, que se encuentra tanto en el televisor, como en el Home Cinema. Basta con conectar el cable especial en los dos extremos, para comenzar con la diversión.

Conexión HDMI ARC

Para poder usar este tipo de conexión tu TV o Smart TV tiene que tener un conector de salida HMDI ARC señalizado. Si lo tiene, podrás conectar el cable HDMI ARC con el Home Cinema.

Luego deberás conectar la fuente de emisión (señal de televisión o consola de videojuegos) al Home Cinema, para que el sonido y se pueda reproducir en los altavoces.

Inalámbricos

En la actualidad, existen muchos modelos de Home Cinema inalámbrico, que permiten una instalación más sencilla y con una experiencia de sonido más envolvente.

Los puristas de la calidad de sonido no le gustan este tipo de Home Cinemas. Es como el sonido que proviene de un vinilo comparado con otra fuente digital de audio (CD, MP3, …). La calidad de sonido de los Home Cinemas inalámbricos es excelente.
Al ser una conexión inalámbrica tiene como ventaja su fácil instalación. Pero, tiene como desventajas las posibles interferencias en la señal que puede sufrir cualquier señal inalámbrica.

Comprar un Home Cinema barato

En esta tienda online, es posible comprar un Home Cinema barato, incluyendo los modelos Home Cinema inalámbricos.
Sin duda, no hay otro lugar para encontrar los mejores precios y ofertas de internet, para este tipo de dispositivos.
Los diversos modelos Home Cinema aquí disponibles, ofrecen la calidad que esperamos en un sistema de sonido a unos precios muy económicos.

¿Has llegado al final y no has encontrado nada que te guste?

Busca con nuestro buscador personalizado el producto que quieres. Tenemos multitud de productos para mostrarte. Puedes buscar otro producto que no hayas visto en nuestra web o puedes realizar una búsqueda más precisa detallando la marca, modelo, características, color del producto que te interesa.

Debido a la gran cantidad de productos, la búsqueda puede tardar unos 30 segundos en mostrar los resultados. Ten un poco de paciencia. Seguro que la espera merece la pena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Además de los home cinema, te pueden interesar: