Soportes para televisor

Nuestros televisores necesitan una herramienta con la cuál sostenerse. Es por ello que existen los soportes para televisor, una especie de base que sirve para mantenerlos en su lugar, ya sea de manera suspendida, a través de un agarrador del suelo, o usando otros medios.
Por ello existen distintos tipos de soportes para tv que se adaptan a las necesidades del equipo, pero también los encuentras según tus gustos y la decoración de tu hogar. Si estás buscando un poco de información para tomar la mejor decisión de compra, continúa leyendo.
Tabla de contenidos

Soportes para tv de pared

Los soportes para televisor de pared son los más demandados. Son aquellos que se encuentran agarrados o sostenidos de cualquier pared o muro.

Este tipo de soportes suelen colocarse en tres simples pasos:

  • Colocar la base en la pared:

    La base se atornilla a la pared.

  • Sujetar la parte del soporte al televisor:

    Los televisores ya vienen preparados y traen unos orificios donde apretar los tornillos que vienen con el soporte. Los soportes para televisor suelen traer varios tamaños de tornillos para cubrir la amplia variedad de modelos del mercado. Solo deberemos apretar los tornillos adecuados a nuestro televisor haciendo que la pieza del soporte quede bien sujeto al televisor.

  • Encajar una pieza del soporte con la otra:

    Por último, la parte del soporte que hemos sujetado al televisor se encajan en la base anclada en la pared.

Dentro de los soportes para televisores de pared puedes comprar los siguientes tipos:

Soportes para tv de pared fijos

Se sostienen de manera rígida y no permiten moverlo hacia ninguna dirección.

Son los más simples, pero también, los más demandados. Eso es debido a que son los más económicos y suelen cumplir con las expectativas del comprador.

Soportes para tv de pared inclinables

Los soportes para televisor de pared inclinables son una gama superior respecto a los fijos.
Este tipo de soporte es parecido a los fijos, pero permiten cambiar su inclinación respecto al eje horizontal. Lo hacen de arriba abajo.

Soportes para tv de pared con brazo

Este tipo de soportes para tv permiten alargar la distancia del televisor con la pared. Gracias a eso, podemos inclinar / rotar el televisor en el eje vertical. De un lado a otro.
Son ideales para superficies pequeñas de pared donde sujetar el soporte de pared. Este tipo de soportes para tv necesitan menor superficie para sujetar su base.

No tienes que preocuparte por su extensión. Los soportes para televisor de pared con brazo permiten, jugando con sus posiciones, recoger el brazo y dejar el televisor pegado a la pared. Así, cuando no estemos viendo la televisión, obstaculizará lo menos posible.

Soportes para tv de pared motorizados

Este tipo de soportes son una versión más moderna y cómoda de los soportes con brazo.
Cuentan con un motor eléctrico y pueden ajustar todas las posiciones del soporte con un mando a distancia. Permiten recoger y extender el soporte respecto a la pared, modificar la inclinación vertical y horizontal del televisor con solo tocar unos botones en el mando a distancia.

Soportes para tv de techo

Este tipo de soportes para televisor están diseñados para sujetar el televisor en el techo.

Hay modelos que permiten recogerse y quedarse pegados en el techo para ocupar menor espacio cuando no se está viendo la televisión.

Si estás pensando en comprar un soporte para televisor de techo, aquí te desglosamos los distintos tipos de soportes de techo que puedes encontrar en el mercado:

Soportes para tv de techo básicos

Son el modelo más simple y económico dentro de la gama de soportes para tv de techo. Sólo sostienen un televisor.

Soportes para tv de techo duales con doble soporte

Los soportes de televisor de techo duales o de doble soporte son un caso un poco particular de tipo de soporte.

Son para sujetar dos televisores con el mismo soporte. Los soportes están de espaldas, uno del otro.

Soportes para tv de techo de acero inoxidable

Si te gusta el color del acero inoxidable y no quieres un soporte de color negro, estos son los tuyos.

Son brillantes y no están pintados. Menos, es más.

Soportes para tv de techo blancos

El color a veces es importante. La mayoría de techos o paredes están pintadas de color blanco.
La mayoría de soportes son de color negro y puede que no se ajuste a tus gustos. Si para ti el color es importante, aquí tenemos una colección de soportes de televisor blancos. Para que no desentonen con la decoración de tu casa.

Soportes para tv de techo extensibles y plegables

El principal problema que suelen presentar los soportes para televisor de techo es que pueden estorbar al andar o puede que sean muy llamativos rompiendo la harmonía del lugar.

Mucha gente prefiere los soportes para tv de techo plegables. Este tipo de soportes se pueden recoger quedando más escondidos cuando no se está viendo la televisión. Incluso puede que sea imperceptibles para los que no sepan que hay un televisor ahí.

Es habitual, en los soportes para televisor de techo, que necesitemos ​ajustar la altura del televisor para que sea el adecuado. Para eso, también existen los soportes extensibles.
Sin duda, la mejor opción es un soporte de techo para tv plegable y extensible.

Soportes para tv de techo motorizados y eléctricos

Ya hemos visto las ventajas de los soportes para tv de techo extensibles y abatibles. Tiene todo lo que uno necesita, pero tienen un problema o inconveniente:
Hoy en día los televisores son cada vez más grandes y, por lo tanto, más pesados. Esto hace que sea complicado abatir o recoger el soporte.
Los soportes para tv de techo eléctricos o motorizados tienen un motor que permite extenderse y recogerse, sin tener que hacer ningún esfuerzo. Sin duda, la opción ideal para disfrutar de la mayor comodidad.

Soportes para tv de pie

Los soportes para televisores en forma de pie son un tipo de soporte que tienen una base con un pilar donde se sujeta el televisor.
En el mercado existen modelos con y sin ruedas al igual que de altura fija o extensibles para poder modificar la altura del televisor.

Soportes para tv de pie sin ruedas

Los soportes de pie sin ruedas son los más básicos y baratos.

Son perfectos si el televisor se va a mantener en una ubicación específica, es decir, no tienes pensado desplazar el televisor continuamente.

Soportes para tv de pie con ruedas

Son los soportes de pie más sofisticados y versátiles a cuanto desplazamiento.
Cada vez compramos televisores de mayor tamaño y, por lo tanto, más pesados y voluminosos. Esto puede suponer un inconveniente si queremos mover el televisor de su ubicación. Pudiendo ser una tarea compleja y que puede ser causa de lesiones.
La incorporación de las ruedas al soporte de pie hace que mover el televisor no sea un problema. Son idóneos si tienes pensado desplazar el televisor de vez en cuando.

Soportes para tv de pie giratorios

Los soportes para televisor de pie giratorios permiten girar la pantalla a izquierda y derecha sin necesidad de mover el soporte.

Soportes para tv de pie extensibles

Los soportes de televisor de pie extensibles permiten modificar la altura del brazo permitiendo ajustar la altura del televisor a la altura que se necesite.

¿Has llegado al final y no has encontrado nada que te guste?

Busca con nuestro buscador personalizado el producto que quieres. Tenemos multitud de productos para mostrarte. Puedes buscar otro producto que no hayas visto en nuestra web o puedes realizar una búsqueda más precisa detallando la marca, modelo, características, color del producto que te interesa.

Debido a la gran cantidad de productos, la búsqueda puede tardar unos 30 segundos en mostrar los resultados. Ten un poco de paciencia. Seguro que la espera merece la pena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Además de los soportes para televisión, te pueden interesar: